Advertising with Fair Endurance

122 caballos muertos durante un año en un mismo país – ¡esto no es los Emiratos Árabes Unidos!

1,258

Estos son los datos recopilados en un país para el período de un año comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019:

  • 122 caballos muertos por una gran variedad de razones, las más comunes por lesiones catastróficas en las extremidades delanteras (61)
  • 7 caballos colapsaron y murieron
  • 10 caballos murieron por causas cardíacas
  • 5 caballos murieron por hemorragia

¡El número total de muertes durante el período de un año fue de 122 caballos, lo que equivale a un caballo muerto cada 3 días!

¿Crees que este reporte es de Medio Oriente?

¡Para nada! ¡Este reporte es de Australia!

Para comprobarlo sigue este enlace: https://horseracingkills.com/issues/deathwatch/

¡Y estos 122 caballos muertos son sólo la punta del iceberg!

Hace un mes, se emitió el programa de la ABC 7.30 Australiana que reveló que cientos de caballos de carrera australianos sanos son enviados al matadero cada año.

Thousands of thoroughbred racehorses are being sent for slaughter — many abused and inhumanely killed — despite rules preventing just that.Source:ABC

Las imágenes mostraban caballos golpeados, pateados y con marcas de choques eléctricos, mientras estaban muriendo en los mataderos, y planteaban preguntas sobre las afirmaciones de la industria de las carreras acerca del programa de reubicación de los caballos de carrera.

El informe también planteaba preguntas sobre las afirmaciones de la Carrera de Australia sobre la reincorporación de caballos de carrera retirados. Los datos oficiales del organismo de carreras muestran que cada año unos 34 caballos terminan en mataderos – menos del 1% de los caballos se retiran.

Pero el programa sugirió que el número es mucho mayor, a pesar de las reglas que exigen el registro y seguimiento de los caballos desde su nacimiento hasta su retiro.

Serious questions have been raised about the welfare of racehorses, with thousands winding up in slaughterhouses.Source:ABC

“La industria de las carreras se ha escondido detrás de estudios falsos que comisionaron y datos recogidos de un formulario de retiro obligatorio que afirma que menos del 0.5 por ciento de los caballos de carrera son enviados al matadero”, dijo el portavoz de la Asociación para la Protección de los Caballos de Carrera Elio Celotto.

“Se ha demostrado que están equivocados y deben admitir que tienen un grave problema de bienestar”.

El CPR dijo que hasta 220 caballos están muriendo semanalmente en un matadero de Queensland y en promedio, el 56% son caballos de carrera.

“Con otro matadero que también mata caballos y otros 33 mataderos, estimamos que el número real es de más de 10,000 (al año)”, dijo Celotto en un comunicado.

Léalo nuevamente: ¡más de 10,000 caballos son matados cada año en mataderos en la Australia “civilizada”!

Thousands of horses are being sent for slaughter despite rules preventing it. The explosive 7.30 report will rock the racing industry to its core.Source:ABC

Puedes leer el reporte de ABC y ver las impactantes imágenes aquí: https://www.news.com.au/sport/explosive-730-investigation-exposes-brutal-slaughter-of-thousands-of-healthy-racehorses/news-story/eafb209900ad1c18a38b2062ad679381

Hay una Señora de Australia, Jay Randle: https://www.facebook.com/jay.randle.splendacrest/

Photo Jay Randle/Facebook

Ella es muy activa en los dos tipos de deportes equinos: las carreras de caballos y las carreras de Raid.

Por lo tanto, probablemente podría haber sabido de una situación tan desagradable que se desarrolló en su industria en su país de origen.

Pero en su perfil de Facebook, no encontramos ninguna publicación en la que pudiera plantear sus preocupaciones sobre los problemas que se produjeron en el deporte de las carreras de caballos en Australia.

Y ahora pasamos a las tristes noticias de los Emiratos Árabes Unidos.

Un caballo sufrió una Lesión Catastrófica durante una carrera de clasificación de 40 km. Con una velocidad promedio de 15 km/h, es obvio que la velocidad no fue la causa de la lesión. Ni siquiera sabemos qué tipo de lesión sufrió este caballo.

Clean Endurance hizo una publicación sobre esta CI (Lesión Catastrófica), demostrando una vez más su selectividad en las noticias negativas.

Clean Endurance publica sobre las muertes de caballos en los Emiratos Árabes Unidos, pero por alguna razon guardaron silencio sobre la muerte de caballos en Arabia Saudita en febrero de 2019.

Puedes revisar nuestro reporte sobre la muerte de ese caballo en Arabia Saudita en el siguiente enlace: http://fair-endurance.com/caballo-dopado-murio-despues-de-la-carrera-en-al-ula-auspiciada-por-tarek-taher/

La ironía de la situación es que los Emiratos Árabes Unidos son quizás el único país que publica los resultados en directo para todas las competiciones, incluyendo las pruebas de clasificación nacional. Por lo tanto, todo el mundo puede enterarse de cualquier muerte de algún caballo que haya ocurrido en esas carreras.

Y ningún país Europeo publica tales resultados en directo de sus pruebas de clasificación, y no sabemos nada de lo que está sucediendo durante las competiciones nacionales en Europa, y de las muertes de caballos, en caso de que ocurrieran, podrían ser fácilmente encubiertas.

Comments
Loading...