Advertising with Fair Endurance

¿A quién hay que culpar por el peso de 60 kg de los Jinetes Jóvenes?

622

Bueno, las nuevas Reglas de Enduro 2020 fueron aprobadas por la gran mayoría de los delegados de la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) celebrada en Moscú.

Tarek Taher, miembro de la Comisión Temporal de Enduro, fue objeto de un gran número de críticas en las redes sociales.

Él subió dos publicaciones en su perfil de Facebook y recibió MUCHOS comentarios, la mayoría de ellos negativos.

Photo Tarek Taher/ Facebook

Numerosos de estos comentarios negativos están relacionados con el establecimiento del peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes y Juniors.

















Ahora es el momento de tomar un respiro y averiguar a quién hay que culpar por el peso mínimo de los Jinetes Jóvenes y Juniors.

Y curiosamente, no se trata de Tarek Taher ni de la Comisión Temporal de Enduro.

Recordemos cómo se desarrolló el proceso de modificación de las Reglas.

La Comisión Temporal de Enduro elaboró el Primer Borrador de un nuevo reglamento y el 8 de Julio la FEI lo envió a las Federaciones Nacionales para que dieran su opinión.

Lea el Primer Borrador aquí: https://inside.fei.org/system/files/FEI%20Endurance%20Rules%20-%2008.07.2019%20%28final%20draft%29.pdf

En la página 10, en el Artículo 805:

La Comisión Temporal de Enduro ha inventado muchas cosas controvertidas en las nuevas normas, como la velocidad máxima y muchas otras cosas, pero el peso mínimo para los Jinetes Jóvenes y Juniors no es lo que se les debería culpar.

Como se puede ver claramente el Artículo 805, la primera versión de las reglas no proponía el peso mínimo para los Jinetes Jóvenes y Juniors.

Así que ¿de dónde vienen?

Después de recibir el Primer Borrador, a las Federaciones Nacionales se les dio un plazo de 6 semanas para revisar dicho Borrador y hacer comentarios y/o proponer cambios en relación con las enmiendas.

Las Federaciones Nacionales enviaron sus comentarios a la FEI.

Ahora están publicadas en la página web de la FEI, y todos los comentarios sobre el peso mínimo se pueden encontrar aquí: https://inside.fei.org/system/files/20_ANNEX_GA19_ENDURANCE%20NF%20B2.pdf

Veamos los comentarios de las Federaciones Nacionales:

Austria: copió y pegó el comentario de la Federación Ecuestre Europea (EEF) – ver abajo.

Bélgica: no propuso el peso mínimo para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

España: propuso establecer el peso mínimo de 65 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Irlanda: propuso establecer el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Italia: propuso establecer el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Japón: no propuso establecer el peso mínimo para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Namibia: no propuso establecer el peso mínimo para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Países Bajos: propuso establecer el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Suecia: propuso establecer el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

La Federación Ecuestre Europea (EEF): propuso establecer el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes/Juniors, haga clic para ver el tamaño completo.

Peso mínimo del Jinete para todas las competiciones de Jinetes Jóvenes y Juniors

Posición de EEF, Trabajo en Grupo (WG): 60 kg como peso mínimo.
Argumento: Después de revisar los estudios de población realizados entre 2000 y 2018 para niños entre 0 y 18 años, basados en 6743 sujetos, el Grupo de Trabajo de Enduro de la EEF ha visto que el peso más común para las mujeres de 16 a 18 años es de 58 kg, mientras que para los hombres es de 65 kg para los 16 años y 71 kg para los 18 años. Es bastante común en el Enduro ver hoy en día a más y más atletas con un peso mucho más bajo en esta clase de competición y que en algunos casos llegan a pesar menos de 35 kg, y como tal, nuestra propuesta es establecer un peso mínimo de al menos 60 kg en las competiciones de Jinetes Jóvenes y Juniors, lo que tiene una doble función: en primer lugar, garantiza la reducción de la velocidad de los caballos y, en segundo lugar, contribuye a proteger la salud de los atletas al garantizar la existencia de una gama manejable en la que saben que la reducción de su peso no tendrá ningún impacto en su rendimiento.

¡¡¡Así que, como puedes ver, los burócratas de la Federación Ecuestre Europea, así como sus miembros de las Federaciones Nacionales como Austria, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia, propusieron establecer el peso mínimo con la excusa de proteger la salud de sus atletas!!!

¡¡¡Estos burócratas creen seriamente que los jóvenes y juniors pierden peso deliberadamente para ganar la competencia!!!

OMG! 🤦

Pues bien, después de recibir todas estas propuestas de las Federaciones Nacionales, se preparó el Borrador Final de las Reglas de Enduro.

El Borrador Final publicado en el sitio web de la FEI, puede ser revisado aquí: https://inside.fei.org/system/files/20.1_ANNEX%20GA19_ENDURANCE%20RULES%20MARK-UP.pdf

Y ahora ves que el Artículo 805 de la página 10 tiene el peso mínimo de 60 kg para los Jinetes Jóvenes y Juniors:

Así que, algunos burócratas de las Federaciones Nacionales Europeas tuvieron la idea de proteger a los jinetes jóvenes de la pérdida de peso intencional, luego otros burócratas (o incluso los mismo) fueron a Moscú y levantaron las tarjetas rojas dos veces y rechazaron dos veces las enmiendas para eliminar el peso mínimo o reducirlo a 55 kg.

En esta imagen se puede ver el momento de la votación sobre las enmiendas propuestas para eliminar el peso mínimo o reducirlo a 55 kg para los Jinetes Jóvenes y Juniors.

Screenshot of the FEI live broadcast

En primer plano, los delegados de Barbados (la dama de vestido negro votando con dos tarjetas), de Bélgica (la dama de blusa blanca), de Francia (linda pareja en la siguiente fila votando con dos tarjetas).

Aunque la Federación Nacional Belga no propuso establecer un peso mínimo para los Jinetes Jóvenes y Juniors, su delegada (la dama de blusa blanca) rechazó dos veces la idea de eliminar el peso mínimo o reducirlo a 55 kg.

Por lo tanto, es hora de dirigirse a su propia Federación Nacional y preguntarles. ¿Por qué hicieron lo que hicieron?

¿Por qué los burócratas de los principales países del Enduro como Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica y otros, inventaron lo del peso mínimo para los Jinetes Jóvenes y Juniors y luego votaron a favor?

Comments
Loading...