Comité Temporal de Endurance

513

Debido a la renuncia del Presidente y la suspensión del Vicepresidente, de conformidad con la Decisión del Tribunal de la FEI del 25 de febrero de 2019, el Comité de Endurance actualmente no es capaz de funcionar como un comité completo. Los 3 miembros restantes del Comité de Endurance: Rocio Echeverri (Costa Rica) (2015-2019), Stéphane Chazel (Francia) (2016-2020) y Tarek Taher (Reino de Arabia Saudita) (2018-2022) – permanecerán como miembros por sus términos y condiciones hasta nuevo aviso.

En cambio, la Junta de la FEI ha creado un Comité Temporal con un mandato específico de conformidad con el Artículo 36.1 de los Estatutos de la FEI. Los miembros del Comité Temporal de Endurance son: Dra. Sarah Coombs (Reino Unido), la Presidenta; Tarek Taher (Reino de Arabia Saudita), Miembro; Pieter Wiersinga (Países Bajos), Miembro; Tim Parkin (Reino Unido), Miembro; y Valerie Kanavy (Estados Unidos), Miembro.

Foro Deportivo FEI 2019

El segundo día del Foro Deportivo FEI 2019 se centró exclusivamente en las formas propuestas para reformar la disciplina de Endurance. Es la primera vez en la historia del Foro Deportivo que un día entero estuvo dedicado a un solo tema.

El Comité Temporal de Endurance (ETC), dirigido por la Dra. Sarah Coombs (Reino Unido), presentó en tres sesiones el trabajo realizado desde su creación en octubre de 2018, con un énfasis particular en la filosofía del Comité con el propósito de cambiar el enfoque de los atletas y oficiales hacia el deporte.

Photo FEI

Dra. Sarah Coombs (Reino Unido)
Sarah Coombs es la Presidenta del Comité Temporal de Endurance. Veterinaria de la FEI Endurance y Oficial de Eventos, antes ejercía el trabajo de veterinaria del equipo británico de Endurance. Coombs es la fideicomisaria de la organización benéfica equina mundial World Horse Welfare y es la presidenta de su Comité Asesor Veterinario.

Photo FEI

Profesor Timothy Parkin (Reino Unido)
Timothy Parkin es miembro del Comité Temporal de Endurance y del Comité Veterinario de la FEI. Como profesor y asociado de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Glasgow, Parkin dirige la investigación científica para el Estudio Global de Lesiones de Endurance (GEIS) de la FEI.

Photo FEI

Sr. Tarek Taher (Reino de Arabia Saudita)
Tarek Taher, un competidor internacional de Endurance, es el representante de los atletas en el Comité Temporal de Endurance después de su elección al Comité de Atletas FEI en septiembre de 2018. Taher se clasificó para Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI en Tryon (Estados Unidos) en 2018 y también compitió a nivel de Campeonato Mundial de la FEI.

Photo FEI

Sr. Pieter Wiersinga (Paises Bajos)
Pieter Wiersinga es miembro del Comité temporal de Endurance y chef d’équipe del Equipo Holandés de Endurance. Comisionado de Policía y ex Jefe de la Policía Montada en los Países Bajos, Wiersinga también es entrenador en jefe de la Federación Real Holandesa de Equitación (KNHS).

Photo FEI

Sra. Valerie Kanavy (Estados Unidos)
Sra. Valerie Kanavy es miembro del Comité Temporal de Endurance de la FEI y fue la representante de atletas en el Comité de Endurance de 2014 a 2018. Como atleta internacional de Endurance ganó oro individual en los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI en La Haya (1994) y nuevamente cuatro años después en Abu Dhabi (EAU).

Photo FEI

Sr. Mark Samuel (Canada)
Mark Samuel, ex saltador internacional, es el Vicepresidente de la FEI, miembro de la Junta Ejecutiva de la FEI y Presidente del Grupo Regional IV. El rol de Samuel es facilitar la comunicación entre el Comité Temporal de Endurance y la Junta de la FEI.

Todas estas personas están a cargo de reformar el Endurance y proponer las nuevas reglas que se enviaron a las Federaciones Nacionales el 8 de julio de 2019.

Comments
Loading...