Advertising with Fair Endurance

Copa Prestige de Raid Chantilly 2019

2,105

La segunda edición de la Copa Prestige de Raid se llevó a cabo en Chantilly el 7 de Julio de 2019.

Los organizadores acordaron una velocidad mínima de 15 km/h – un poco más rápido que la velocidad requerida para los Campeonatos.

Otra de las condiciones resaltadas en rojo fueron las pulsaciones máximas en puertas veterinarias: 64 ppm en 10 minutos.

Los Organizadores hicieron una lista de reglas llamada “ECO RESPONSABILIDAD”:

El ganador fue Saeed Salem Atiq Khamis ALMUHAIRI de los Emiratos Arabes quien montó un semental de 9 años RAS GIN. Finalizó la carrera en un tiempo de 5:14:40 con una velocidad promedio de 23.97 km/h

Photo Bahrain News Agency

El segundo y tercer lugar en el podio lo ocuparon de igual manera jinetes de los Emiratos Árabes.

La primera participante Europea en terminar fue Elisabeth HARDY, quien montó un caballo castrado de 8 años de edad. Logró culminar con una velocidad promedio de 22.77 km/h.

Solo 40 participantes lograron completar la competencia.

10 minutos de descanso llevaría a la descalificación de los participantes.

Por ejemplo, Carine BOULANGER de Bélgica, nombrada Embajadora de este evento, estuvo a solo 41 segundos de una posible descalificación en el 3er puerta veterinaria.

Otro jinete, Michelle NOOIJEN de Holanda también estuvo cerca – después del primer circuito, su tiempo de recuperación fue de 9:37.
23 segundos más y podría haber sido descalificada de la competencia.

Photo Bahrain News Agency

Otros participantes tuvieron menos suerte.

Abdulrahman Mohammed ALZAYED from Baréin excedió el tiempo de recuperación de 10 minutos por casi 2 minutos. Fue descalificado en el 1er puerta veterinaria.

Thiyagaraja PRASHANTHAN de Sri Lanka fue descalificado en el 3er puerta veterinaria por tomarse un descanso de 13 minutos.

Bilal Bassam AL KHARRAZ de Estados Unidos tuvo un descanso de casi 12 minutos después del 3er bucle, también fue descalificado.

Rashid Mohd Ibrahim AL BALOUSHI de los Emiratos Arabes tuvo un descanso de 11 minutos en el 2do puerta veterinaria, fue igualmente descalificado.

Es obvio que estos jinetes podrían haber continuado en la competencia con unas condiciones normales de un tiempo de recuperación de 20 minutos.

Este tipo de condiciones tan inusuales no son comunes en otras competencias, y no queda muy claro que esperaban lograr los organizadores al colocar condiciones tan diferentes a las del resto del mundo.

¿Qué opinas de las inusuales condiciones de esta competencia?

Comments
Loading...