Advertising with Fair Endurance

¿Cuál es el límite de riesgo de Urs Wenger?

1,963

El Sr. Urs Wenger, de 69 años de edad, es un experimentado jinete de Raid suizo, propietario de las cuadras de cría y del centro de entrenamiento Arabian Diamonds, con sede en el suroeste de Francia, a 80 km al norte de Burdeos.

Llamó la atención de los medios de comunicación cuando su caballo VENCEDOR A’DIAMONDS se derrumbó y murió durante la competición de 160 km CEI3* en King’s Forest Ride en Gran Bretaña el 1 de junio.

Horse & Hound mencionó este accidente en los periódicos:

Endurance GB emitió una declaración al día siguiente:

La Federación Ecuestre Suiza también hizo una declaración:

En caso de muerte de su caballo, ¿cuánto tiempo le tomará tomarse un descanso antes de volver a competir?

Photo arabian-diamonds.com

Para el Sr. Wenger, sólo le llevó dos semanas.

Debido a que posee un establo de cría, tiene muchos caballos listos para dar paseos de Raid.

De hecho, es el entrenador de 18 caballos:

Así, dos semanas después de la muerte de su caballo VENCEDOR A’DIAMONDS en King’s Forest, el Sr. Wenger tomó su otro caballo VASCO A’DIAMONDS y partió hacia Compiègne el 15 de junio.

En Compiègne, el Sr. Wenger también tuvo mala suerte. Su caballo fue eliminado por razones metabólicas.

Y ahora, el Sr. Urs Wenger ha anotado 90 puntos de penalización:

El Sr. Wenger obtuvo 80 puntos de penalización para CI de VENCEDOR A’DIAMONDS por el artículo 815.3.6 de las reglas de Raid de la FEI:
Si un caballo sufre una lesión grave y/o catastrófica durante una competición de la FEI, el atleta en cuestión recibirá 80 puntos de penalización.

Y luego el Sr. Wenger obtuvo otros 10 puntos de penalización para mí de VASCO A’DIAMONDS por el mismo artículo 815.3.6:
Cada eliminación metabólica da como resultado 10 puntos de penalización.

Se concederán puntos de penalización a cada atleta si su caballo es eliminado durante un evento de la FEI por razones metabólicas y/o lesiones catastróficas. Los puntos de penalización se acumulan a partir de la primera penalización prorrogada durante un período de 12 meses. A partir de entonces, en el primer aniversario de cada penalización de puntos, esta penalización se elimina del total acumulado. 100 puntos de penalidad resultarán en una suspensión automática de dos meses.

Photo arabian-diamonds.com


Por lo tanto, desde ahora hasta el 1 de junio de 2020, si el Sr. Wenger recibe otra eliminación metabólica, obtendrá 100 puntos de penalización y por lo tanto será suspendido por 2 meses.

Es muy triste que las normas actuales no prevean sanciones severas para las lesiones catastróficas en lugar de los llamados puntos de penalización, y se permite a los jinetes tomar rápidamente un nuevo bicicleta caballo y competir de nuevo inmediatamente.

Comments
Loading...