Advertising with Fair Endurance

Dos caballos murieron en Bahréin, uno de ellos confirmado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI)

1,157

Este fin de semana llegaron noticias tristes de Bahréin.

Dos caballos murieron en la misma Carrera de Enduro CEI 2* 120 km en Sakhir, Bahréin.

Edad 9 años 105JW04 – NARCISO TERZO (Bahréin) originario de Italia:

Photo Bahrain News Agency

Edad 7 años 106DY69 – SUSHI DES PRAIRIES (Bahréin), originario de Francia:

Photo Bahrain News Agency

Ambos caballos sufrieron una Lesión Catastrófica (CI) en la puerta 4:


Los resultados son muy extraños – cifras idénticas para ambos caballos en la última etapa.

En realidad, los resultados de la última etapa que le copiaron a ambos caballos eran los resultados de otro caballo que fue el último que finalizó con éxito:

Así que, no sabemos los detalles de lo que realmente pasó con ambos caballos.

Nuestras más sinceras condolencias a los propietarios de los caballos…

* * *

Pero no es la primera vez que los acontecimientos de Bahréin se exponen a noticias terribles.

Un video impactante filmado durante la Copa de Rey H.M. CEI 3* 160 km en Bahréin el 2 de marzo de 2019, causó una tormenta de indignación en los medios de comunicación.

Este video muestra claramente una inyección durante la competición, lo que está estrictamente prohibido por las Reglas de la FEI.

El caballo y el entrenador de este caballo (parado en primer plano con lentes de sol) están claramente identificados: 105OY67 – TAMMAM LA LIZONNE (Bahréin) y Ahmed Jaafar JANAHI (Bahréin).

Todavía no hay una respuesta oficial de la FEI sobre el tema.

* * *

Hace dos años, durante la Copa del Rey H.M CEI*** 160 km en Bahréin el 4 de marzo de 2017, el caballo 104PK85 – QALIPSO DE KERBREDEN (Bahréin) sufrió una Lesión Catastrófica claramente visible en las imágenes de televisión.

Lea nuestro reporte exclusivo sobre esto aquí: http://fair-endurance.com/hidden-fractures-in-bahrain-king-s-cup-endurance-ride/

La Federación Nacional (NF) de Bahréin respondió que en realidad se trataba de otro caballo y otra competición: la NF de Bahréin declaró que el caballo herido era SAMBA DE L’ILE que participó en el CEN 80, y no en la CEI2* 120, por lo que este caso no entra dentro de la jurisdicción de la FEI.

Lea la segunda parte aquí: http://fair-endurance.com/where-is-qalipso-de-kerbreden-from-bahrain-king-s-cup/

Luego publicamos las listas de salida de todas las carreras de la Copa del Rey, tanto de la CEN como la CEI sin rastro de Samba, y también publicamos material completo de la carrera que demuestra claramente que el caballo lesionado era en realidad QALIPSO DE KERBREDEN del evento principal de Enduro CEI 2* 120.

Lea el siguiente capítulo de la Saga de Bahréin: http://fair-endurance.com/dirty-business-of-endurance-team-styria/

El Delegado Veterinario Extranjero para casi todas las competiciones de Bahrein es el Dr. Mohammed Ibrahim AL HAMMAD (Arabia Saudita).

También en esta ocasión fue el Delegado Veterinario Extranjero. ¿Tiene la FEI alguna pregunta para él?

Parece que la FEI haca la vista gorda a los numerosos problemas de bienestar de los caballos en Bahréin durante muchos años.

* * *

Actualizado el 25 de noviembre:

Los resultados fueron actualizados en la aplicación Yamamah, mostrando que uno de los caballos SUSHI DES PRAIRIES está ahora eliminado por cojera en la Puerta 3:

26 caballos iniciaron esta competición, de los cuales 15 fueron eliminados. Estos 15 muestran los mismos números en la última etapa, no importa en qué etapa fueron eliminados.

La muerte de NARCISO TERZO se confirma en la base de datos de la FEI:

P.D. El caballo QALIPSO DE KERBREDEN que murió en 2017 y cuya muerte fue negada por la Federación Nacional de Bahréin, todavía no tiene la fecha de muerte en la base de datos de la FEI.

Comments
Loading...