El Cuento de Dos Colapsos

2,246

Dos eventos trágicos ocurrieron en las competiciones de Raid en Gran Bretaña. Vamos a comparar las circunstancias.

Euston Park – 18 Agosto 2019

Ulla de Luc, montado por Ghanim Said Salim Al Owaisi (EAU) y poseído por Establos F3 murió mientras competía en el Euston Park a CEI 2* 120 km paseo. Un pos-muerte será llevado a cabo para cerciorarse la causa de muerte.

Image Amanda Nicholson/Facebook

King’s Forest – 1 Junio 2019

Vencedor A’Diamonds, un castrado gris de 10 años de edad, poseído y montado por Urs Wenger de Suiza, colapsó y murió mientras competía en el King’s Forest a CEI 3* 160 km paseo.

Image arabian-diamonds.com

Los dos caballos colapsaron, pero mira a las diferentes discusiones en medios de comunicación social de estos dos accidentes.

Publicación de Clean Endurance sobre la muerte de Ulla De Luc consiguió más de 700 comentarios y 500 compartos.
Un jinete bien conocido de Arabia Saudí y FEI Atleta Representativo Tarek Taher hasta publicó una publicación (que después fue eliminado) mencionando esta triste noticia.

Publicación de Clean Endurance sobre la muerte de Vencedor A’Diamonds sólo tuvo 11 comentarios y 11 compartos.
Y no hubo ninguna mención sobre esta muerte de Tarek Taher y otras persona de Raid prominentes.

¿Cual es la diferencia? Porque el colapso del jinete europeo no atrajo mucha atención pública, mientras que el colapso del jinete G7 causó una enorme tormenta de indignación, aunque los resultados de la autopsia todavía no es sabido.

Aparte del prejuicio usual contra los jinetes de países G7, hay otra razón por el lloro público.

Pero esto no es justo de hacer un juicio antes de los resultados de la autopsia son conocidos.

¿Ha sido el cabello del Parque Euston sobre montado? Mucha gente piensa que si y están gritando alto sobre la velocidad de 27km/h por la vuelta final.

Pero todas estas personas han estado en silencio sobre el Campeonato Europeo de 2015 y sobre el Campeonato Mundial de 2016 cuando los líderes completaron la vuelta final con una velocidad de 28-34 km/h.

Nadie habla sobre el bien estado del caballo mientras que jinetes Europeos de España y Holanda cubrieron la vuelta final con una velocidad de 32.5 km/h en 2015.

Photographie Eric KNOLL. Championnat du monde 2016 d’endurance. Samorin (Slovaquie).
Alex LUQUE MORAL (ESP). CALANDRIA PH
Photo Eric Knoll/FEI

Y otra vez, nadie habla del bien estado del caballo mientras que Alex Luque Moral de España cubrió la vuelta final con una velocidad de 34.2 km/h en 2016.

¿Son estas velocidades bien y en acorde total con el bien estado principal del caballo solo porque estas velocidades son alcanzados por jinetes Europeos?

Comments
Loading...