Advertising with Fair Endurance

La Federación Ecuestre Europea se opuso a la propuesta de Calificación de Raid

1,014

En septiembre de 2009, en Amberes (Bélgica), se acordó la necesidad de establecer la Federación Ecuestre Europea (EEF), primero como “foro” y luego como “federación”. La fundación de la EEF en Amberes fue seguida rápidamente por el acuerdo formal de los estatutos de la EEF, que fueron firmados por las 28 Federaciones Nacionales (NF) presentes en febrero de 2010 en una reunión en Warendorf (Alemania).

Fundada en 2010, la EEF tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Cuarenta y tres de las 133 federaciones nacionales de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) son también miembros de la EEF, que se centra en maximizar el potencial y el desarrollo del deporte ecuestre en Europa y a nivel mundial.

En el Foro Deportivo de la FEI de 2015, la Federación Ecuestre Europea (EEF) firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Photo Credit: FEI/Germain Arias-Schreiber

La Federación Ecuestre Europea (EEF) envió a las Federaciones Nacionales las minutas de la reunión con los Secretarios Generales de EEF que se celebró en Pezinok (Eslovaquia) el 27 de agosto 2019.

Los cambios en las reglas de la FEI que se propusieron para 2020 se han discutido ampliamente durante la reunión, y se formuló un punto de vista europeo sobre todos los asuntos importantes.

A principios del año 2019, la EEF había establecido el Grupo de Trabajo de Raid (Endurance Working Group) para definir los principios, propuestas y una visión para el futuro de la tan discutida disciplina.

Al ser activo con contribuciones muy valiosas, la labor del Grupo de Trabajo de Raid de la EEF es reconocido no solo por Europa sino también a escala internacional como una de las voces líderes.

Este documento es el seguimiento de un amplio proceso de consulta de las partes interesadas de Raid Europeo en relación con la propuesta de las reglas de Raid por la FEI 2020 preparadas por la Comisión Temporal de Raid de la FEI.

02_2019 FEI Rules revision - EEF Endurance WG feedback

Publicamos extractos del documento de Calificación de la (Concours de Raid D’Endurance International) CEI 1* al Campeonato.

“Como ya dijimos en etapas anteriores del proceso de consulta, nos oponemos al concepto propuesto: tasa de culminación, velocidad de cierre, calificación de los eventos CEI
No lo apoyamos es como si estuviera lejos de la concepción del deporte de Raid desde la perspectiva europea y de muchas otras partes interesadas”.

“El Raid puede ser un verdadero deporte como el que se practica en la mayoría de los casos, de la única manera posible: justa, progresiva desde el nivel de acceso hasta el más alto nivel (el valor del deporte no debe disminuir), con una combinación clave de jinete educado y un caballo bien entrenado. El deporte debe ser justo, fácil de entender/controlar, teniendo en cuenta que la competición se puede practicar en la mayor parte del mundo”.

El sistema propuesto es excesivo, complicado, no realista. Incluso dentro del memorando y de las reglas es complicado de entender, por lo que sería muy difícil/imposible de aplicar, no respetado y por lo tanto no justo e ineficaz.

“Pondría el Raid en una situación contraproducente, forzando a los que actualmente respetan las reglas (la gran mayoría) a cambiar debido a comportamientos incorrectos de los pocos que no respetan las reglas… Una vez más, para hacer frente a las desviaciones podemos aplicar primero con fuerza el reglamento deportivo (basado en el actual + algunas actualizaciones) y aplicar sanciones más fuertes para cualquier caso de trampa/dopaje/corrupción. Cualquier otro cambio sería inútil ya que el núcleo del problema podría no ser alcanzado”.

Atmosphere of endurance during the FEI World Equestrian Games 2018 on September 11, 2018 in Tryon, United States of America. (Photo by Pierre Costabadie/Icon Sport)

El número de kilómetros solicitados para el proceso de calificación de un caballo es excesivo y contraproducente en términos del bienestar del caballo. La propuesta de 3 CEI1* después de la clasificación de novato es un ejemplo de las debilidades de la propuesta.

“Creemos que el Raid es una competición y debe seguir siendo un deporte de competición. La disciplina equina con la mayor cantidad de controles veterinarios y, en la mayoría de los casos, un alto nivel de cuidado de los caballos, que es donde se debe hacer hincapié en garantizar que los funcionarios estén debidamente entrenados y puedan trabajar en condiciones que les permitan ser eficaces”.

El concepto de limitación de velocidad seria inadecuado. No se tiene en cuenta la ubicación, terreno, el clima que de un espectáculo a otro puede evolucionar de manera critica. Una misma velocidad puede ser la velocidad del ganador en un evento con colinas y muy baja para uno más plano.

“Como se trata de un límite de velocidad media, no abordará las velocidades excesivas y los caballos que se detengan o caminen justo antes de cruzar la línea para reducir sus datos de velocidad”.

“Como se trata de un límite de velocidad media, no abordará las velocidades excesivas y los caballos que se detengan o caminen justo antes de cruzar la línea para reducir sus datos de velocidad”.

Photo Credit: Getty Images

La propuesta sobre la tasa de culminación no puede aplicarse en esta fase.

“No diferencia el tipo de eliminaciones que se requerirían en caso de uso potencial de esta herramienta en el futuro. Utilizando ejemplos de atletas como Jean Philippe Frances o Alex Luque, cualquier sistema como este que cuando se aplica limitaría sus participaciones incluso si son atletas respetados por sus resultados y comportamientos. En consecuencia, sugerimos estudiar más en detalle en las próximas temporadas cómo podría ser un activo positivo, si es que puede ser…”

Comments
Loading...