Advertising with Fair Endurance

Los “Pecados” de los Emiratos Árabes Unidos

1,335

Los jinetes de los Emiratos Árabes Unidos periódicamente están involucrados en noticias escandalosas y se convierten en violadores de las normas de antidopaje.

El tribunal de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) publica regularmente sus arbitrajes acerca del Antidopaje Equino en el sitio web de la FEI.

Por ejemplo, una de las últimas decisiones tiene fecha del 16 de octubre de 2019 y se refiere al caballo 8 MINUTE FEI (con el número de identificación FEI 104BW22/UAE).

Este caballo culmino en primer lugar en el Campeonato Mundial de Jinetes Jóvenes y Juniors del 2017 en Valeggio sul Mincio cerca de Verona Italia, pero luego fue eliminado durante la Inspección Veterinaria Final.

8 MINUTE fue probado positivamente para Sustancias Prohibidas: Nandrolona, Estanozolol y EA-ESTRANE-3B 17A-DIOL. La persona responsable – el jinete Khalifa Ali Khalfan AL JAHOURI admite una violación de las Reglas Antidopaje Equinas y se compromete a pagar una multa de 7,500 Francos Suizos. El período de suspensión impuesto al Sr. Al Jahouri se estableció en 2 años.

8 MINUTE. Photo Instagram

Otro caso se relaciona con un caballo SHADDAD que fue sometido a pruebas dando positivo a Sustancias Prohibidas: Testosterona durante la CEI3* 160 en Euston Park en el Reino Unido el 13 de julio de 2018. La persona responsable – El jinete Saeed Mohd Khalifa AL MEHAIRI está suspendido por un periodo de 2 años y no podrá ser elegido hasta el 7 de agosto de 2020. Además, el entrenador está suspendido por un período de 2 años y no podrá participar hasta el 12 de agosto de 2020.

Tanto el jinete como el entrenador del caballo serán multados con 7,500 Francos Suizos cada uno y pagarán 2,500 Francos Suizos cada uno para cubrir los gastos legales.

SHADDAD. Photo Instagram

Los otros tres jinetes de los Emiratos Árabes Unidos fueron sancionados por el abuso de caballos que se produjo en los eventos CEI en Abu Dabi, Al Wathba el 8 de diciembre de 2018 y el 9 de febrero de 2019.

Los jinetes fueron suspendidos por un período de 12, 18 y 30 meses respectivamente y se les impusieron multas de 4,000, 6,000 y 9,000 Francos Suizos, cada uno de ellos contribuyó con 1,000 Francos Suizos a los gastos legales.

* * *

La FEI actualizó su Tabla de Suspensiones el 12 de noviembre, que puede ser vista aquí: https://inside.fei.org/system/files/Table%20of%20Suspensions%20-%20%2012%2011%2019.pdf

Table of Suspensions - 12 11 19

Actualmente, hay 59 nombres en esta lista:

  • 15 nombres para Salto
  • 38 nombres para Enduro
  • 6 nombres para Concurso Completo (Prueba de tres días)

Aunque pueda parecer que los jinetes de uno u otro país prevalecen en esta lista, muchos olvidan un factor importante, como el número de jinetes en el país registrados en esta disciplina.

Calculamos la relación entre los jinetes suspendidos de esta lista y el total de los jinetes del país para una disciplina específica:

Las estadísticas son bastante curiosas.

Por ejemplo, en Eslovenia, hay dos jinetes registrados para Concurso Completo, y uno de ellos está suspendido. Esto da una relación del 50% extremadamente alta.

En el caso de Colombia, uno de cada cuatro atletas de Concurso Completo está suspendido – lo que significa un 25%.

En India, el 5.66% de los atletas de Concurso Completo están suspendidos.

Para Salto, la relación más alta de jinetes suspendidos con respecto al total de jinetes en el país es la de EL Salvador.

En Enduro, muchas personas solo ven un gran número de casos, pero se olvidan del gran numero de atletas registrados en esta disciplina.

Por ejemplo, hay 13 jinetes suspendidos de los Emiratos Árabes Unidos y 9 de Arabia Saudita. Parece mucho.

Pero compáralo con el número de atletas registrados y verás que la relación es relativamente pequeña.

La relación es solo del 1,15% para los Emiratos Árabes Unidos y del 1,26% Arabia Saudita. Compara estas cifras con la relación de Omán (2,7%) o incluso Qatar.

Qatar tiene una relación del 6,15%, aunque solo hay 4 jinetes suspendidos de este país.

Dado el gran número de atletas registrados, incluso los 13 casos de los Emiratos Árabes Unidos equivalen a un solo caso de Portugal, donde hay 1 jinete suspendido de 67 registrados para Enduro.

Estos casos son violaciones de individuos, no de todo un país.

Las personas han violado las reglas y han sido castigadas por estas violaciones.

Y no hay razón para culpar a toda la nación porque algunos individuos rompen las reglas.

Comments
Loading...