Advertising with Fair Endurance

“Lucha sin reglas” – Comisión Temporal de Raid y Clean Endurance

977

Algo está muy mal en la Comisión Temporal de Raid (ETC).

En lugar del consenso esperado dentro de la comisión, los recientes debates públicos han revelado la existencia de graves contradicciones entre dos miembros de la ETC: Tarek Taher y Valerie Kanavy.

Photo FEI

Clean Endurance publicó un post sobre el reciente problema de un caballo en Euston Park:

Este post con casi 900 comentarios reveló la disputa verbal entre algunos miembros de la ETC y otras personas importantes.

Destacamos los comentarios más interesantes.

Valerie Kanavy. Photo Credit: Cristina Mutis

Hay mucha resistencia a las nuevas propuestas por parte de aquellos que desean no tener restricciones de velocidad en nuestro deporte. Tarek habla por esos jinetes. Espero que hable por los caballos.

– Valerie Kanavy, miembro de la ETC

Harry Ingram. Photo Facebook

Valerie Kanavy, es muy poco profesional para alguien en su posición ser tan abiertamente crítico con otro miembro de la ETC y de usar el tema tan emotivo para impulsar los cambios en sus reglas.

– Harry Ingram, Jinete de Raid de Reino Unido

Me pareció extraño y muy poco profesional que, como miembro de la ETC, [Tarek Taher] propusiera públicamente algo diferente a lo que la ETC había presentado en el Foro de Deportes antes de que las reglas hubieran sido acordadas por la Asamblea General. ¿Qué rayos es lo que está pasando?

– Lyn Bates

Tarek Taher afirma tener una tasa de culminación del 100% entre 2011 y 2019 – lo que no es cierto.

Desde 2011, Tarek Taher ha participado en 26 Carreras de Raid de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
De las cuales 16 carreras (61.5%) se completaron con éxito.

Tarek Taher. Photo Credit: Fenne Koppenol

Alguien llamado Lyn Bates fue muy activo en atacar a Tarek Taher y sus propuestas:

Tarek Taher – no se puede tener las dos cosas. Sus propuestas de cambios en el proceso de calificación son diferentes de las propuestas por la ETC. ¿Cómo es que no está en desacuerdo con la ETC?
Si usted es parte de una comisión, habla como una sola voz, lo cual no está haciendo.
Si usted está/estuvo de acuerdo o no con lo que propone la ETC, entonces debe retirarse de la comisión.

– Lyn Bates

Marianne Ironside (también conocida como Carol Hayter), que es miembro del Grupo Clean Endurance, trabaja actualmente para Tarek Taher como gerente de Marketing para su organización la Asociación Internacional de Jinetes del Raid Verdadero (TEIRA).

La propuesta de clasificación tal como esta ha sido impopular desde el principio. No fue bien recibida en el foro deportivo. Fue modificada y representada en el primer borrador de la regla. A las Federaciones Nacionales y a los jinetes sigue sin gustarle.
El hecho de que Valerie haya elegido provocar a Tarek representa a los jinetes que quieren ir rápido y lesionar a sus caballos, es más que ridículo.

– Carol Hayter (alias de Marianne Ironside, gerente de marketing de TEIRA)

Pauline van Drumpt, administradora de la comunidad de Clean Endurance, empezó una discusión, atacando verbalmente a su compañera Marianne Ironside (también conocida como Carol Hayter).

Carol Hayter, entiendo que sienta la necesidad de defender a su jefe Tarek, pero tengo la impresión de que, como Harry Ingram, la suya es una respuesta emocional y que esta malinterpretando el comentario de Valerie Kanavy.
¿No es también parte del trabajo de Tarek ‘hablar por los caballos’ y unir a tantos jinetes como pueda detrás de las propuestas de la ETC, sin importar cuán impopulares sean?

– Pauline van Drumpt

Tampoco entiendo cómo Carol dice que algunas de las reglas que usted propone no son posibles hoy en día, pero pueden serlo en el futuro. Entonces. ¿Cómo podrían incluirse esas propuestas (como el record libre de dopaje por 5 años para los campeonatos) en las reglas de 2020?
y mi pregunta más importante es la siguiente: dado que sabemos que hoy en día las normas existentes no se aplican (rígidamente) en todas partes, ¿qué propone usted para garantizar que las nuevas normas que usted prefiera se cumplan estrictamente, sin trampas?

– Pauline van Drumpt, administradora de Clean Endurance

Tarek Taher, ¿cómo se adapta su propuesta a este procedimiento legal de la FEI para la incorporación de nuevas reglas?… debe saber que la FEI no puede cambiar su propuesta por la de ellos con unas simples votaciones en la Asamblea General.
Mi preocupación es que los jinetes, que no entienden los procedimientos legales de la FEI, lo verán promocionar su propuesta en las redes sociales y presionar a sus Federaciones Nacionales para que voten en contra de la propuesta de la FEI/ETC en Moscú, con la falsa expectativa de que, una vez rechazada, su propuesta se presentará a la Asamblea General para que la voten en su lugar.

– Lyn Bates

Valerie Kanavy sigue criticando la propuesta de Tarek.

Valerie Kanavy. Photo Facebook

[Tarek Taher,] su propuesta no contempla el tema central del bienestar en nuestro deporte, que es la velocidad.

– Valerie Kanavy, miembro de la ETC

Ahora es el turno de Pippa Cuckson para decir algo.

Pippa Cuckson. Photo Facebook

El problema para Tarek es que tendrá que convencer a los demás miembros de la ETC de por qué cree que deberían cambiar los criterios de clasificación, y luego intentar persuadir a la junta directiva de la FEI, que está firmemente comprometida con la reducción de la velocidad.
El problema para la ETC es producir un paquete de reformas que tenga la oportunidad de obtener un simple voto de la mayoría de las Federaciones Nacionales.

– Pippa Cuckson, periodista ecuestre

Pauline van Drumpt de Clean Endurance reveló su reproche a Tarek Taher por promover su propia propuesta.

Tarek Taher, ¿quiere decir que apoyó sus propuestas con las encuestas que hizo? ¿No es que apoyó a la ETC con sus encuestas?

– Pauline van Drumpt, administradora de Clean Endurance

Desafortunadamente, incluso los miembros de la ETC, así como los demás miembros de Clean Endurance, no tienen un acuerdo entre ellos.

¿Cómo podemos estar seguros de que las reglas del Raid están “en buenas manos”, si los miembros de la Comisión de Raid resuelven las cosas entre ellos en público en un momento en el que el mundo entero espera de ellos la unidad?

Comments
Loading...