Advertising with Fair Endurance

Más Datos sobre el Raid Alemán

130

Recientemente publicamos un artículo sobre el Raid Alemán: http://fair-endurance.com/raid-aleman-la-busqueda-de-calificaciones/

La conocida familia de Raid Alemán Al Samarraie inscribió al caballo no calificado en la competición de la FEI, y este caballo fue descalificado por razones obvias.

Ahora hemos aprendido de nuestras fuentes que esta historia no fue un caso aislado de incumplimiento de reglas hecho por esta famosa familia y encubierta por la Federación Nacional Alemana.

Aquí otro ejemplo: caballo WARSANA (FEI ID 105HU53).

Hubo dos violaciones de las reglas de Raid hechas por este caballo en 2016.

Violación 1:

En mayo de 2016, Warsana participó en una competición de varios días con un recorrido de 252 km.

Según las reglas, después de competir en una carrera CEI o Eventos Nacionales, un Caballo debe tener un período de Descanso mínimo obligatorio que no fue respetado después de esa carrera.

Con una distancia superior a 140 km, el caballo debe tener un período de Descanso mínimo obligatorio de 33 días. Pero, este caballo fue obligado a competir de nuevo después de tan solo 20 días – en una carrera de 120 km.

¿Por qué a nadie le importa el bienestar de Warsana?

Photo Christian Lüke

Violación 2:

Warsana participó en la carrera de la FEI en Bruselas el 20 de agosto de 2016 y fue eliminada por cojera y razones metabólicas con un tratamiento invasivo.

Según las reglas, si un caballo ha Fallado en Calificar por razones metabólicas que requieren tratamiento invasivo inmediato en cualquier carrera CEI o Eventos Nacionales, se le debe dar un periodo de descanso obligatorio de 60 días antes de volver a ser elegible para participar en una carrera CEI o Evento Nacional (Art. 815.3.3 de las reglas de Raid de la FEI).

En vez de descansar durante 60 días, este caballo fue obligado a participar de nuevo en la competición nacional en 42 días el 1 de octubre de 2016 – y fue eliminada nuevamente, también por razones metabólicas.

Photo Murielle Mulder

Y una vez más, la familia Al Samarraie violó la regla de período de Descanso obligatorio, y la Federación Nacional Alemana hizo caso omiso de esta violación. ¿Por qué?

Comments
Loading...