Proceso de Revisión de las Reglas 2019

2,403

La Política de Revisión de las Reglas fue aprobada por el Consejo de la FEI durante su reunión en persona en Lausana (SUI) el 18-19 de junio de 2018.

Fase I:
• Las Federaciones Nacionales (FNs) y las Partes Interesadas con las que la FEI ha firmado un MOU (SHs) tienen la oportunidad de proponer modificaciones a las reglas de la FEI.

La fase II se desarrollará del 1 de marzo al 8 de julio de 2019:
• Comités Técnicos (TCs)/Sede de la FEI (sede de la FEI)/Mesa de la FEI, cuando proceda: evaluar todos los cambios propuestos en las normas (es decir, los presentados por las NFs y SHs pero también los propuestos por los TCs/Sede de la FEI/Oficinas).
• FEI produce un primer borrador de los cambios propuestos a las reglas, incluyendo una explicación sobre la no aceptación de las propuestas recibidas por las NFs/SHs, si corresponde.

La fase III se desarrollará del 8 de julio al 30 de agosto de 2019:
• Lunes 8 de julio de 2019: La FEI proporcionará a las NFs el 1er Borrador de los cambios propuestos a las reglas.
• Viernes 30 de agosto de 2019: Las NFs disponen de un plazo de seis semanas para revisar el primer borrador y las enmiendas propuestas que figuran en el mismo, así como para hacer comentarios y/o proponer cambios en relación con las enmiendas a las que se hace referencia en el primer borrador únicamente. Los comentarios/cambios que deben enviarse a la FEI a más tardar el 30 de agosto.

Alex Luque Moral of Spain on Calandria PH leads after the restart of the endurance ride. Photo FEI/MARTIN DOKOUPIL


La fase IV se desarrollará del 30 de agosto al 22 de octubre de 2019:
• El 22 de octubre de 2019 (es decir, 4 semanas antes de la Asamblea General) la FEI elabora un borrador final de los cambios propuestos en las normas, incluida una explicación sobre la no aceptación de las propuestas recibidas por las FNs/SHs, si procede.
• – El borrador final de los cambios propuestos en las normas se proporciona a las NFs.

La fase V tendrá lugar el 18 de noviembre de 2019:
• En la Sesión de Reglas de la Asamblea General de la FEI puede ocurrir lo siguiente:
– Discusión de cualquier cambio propuesto a las reglas presentadas en las Fases I o III solamente.
– identificación de si el cambio de regla específico propuesto se votará por separado en la AG o confirmación de que el conjunto de reglas pertinente se puede votar en un bloque; y,
– aclaraciones, correcciones de errores (p.ej. contradicciones, inconsistencias, etc.) pueden ser modificadas por la FEI sin cambiar el espíritu de los artículos/reglas.
• No se pueden presentar nuevas propuestas en este momento del proceso, ya que estas propuestas no se habrán distribuido a todos los FN y organismos pertinentes (es decir, los comités técnicos, las oficinas y la sede) que, por lo tanto, no habrán tenido la oportunidad de evaluar plenamente las implicaciones de los cambios propuestos en las normas.

La Fase VI tendrá lugar el 19 de noviembre de 2019 – Día de la Asamblea General de la FEI:
• Votación de las diferentes propuestas decididas en la Fase V.
• Comunicación del día exacto de aplicación de las nuevas normas. Por regla general, y con la excepción de las modificaciones estatutarias, las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Photo FEI


Fase VII:
• La publicación de las reglas aprobadas tendrá lugar después de la Asamblea General de la FEI.

Comments
Loading...