¿Quién es la Dra. Sarah Coombs?

317

Como escribimos anteriormente, los miembros de la Comisión Temporal de Raid son los encargados de remodelar el Endurance y proponer las nuevas normas de Raid 2020.

Miembros de la Comisión Temporal de Raid:
• Dra. Sarah Coombs BSc.Bvet.Med.MRCVS (Gran Bretaña)
• Sra. Valerie Kanavy (Estados Unidos)
• Profesor Tim Parkin BSc, BVSc, PhD, DipECVPH, FHEA, FRCVS (Gran Bretaña)
• Sr. Tarek Taher (Arabia Saudita)
• Sr. Pieter Wiersinga (Países Bajos)
En representación de la Junta Directiva de la FEI:
• Sr. Mark Samuel (Canadá)

La Presidenta de la Comisión Temporal de Raid, Sarah Coombs, presentó el cronograma para los próximos pasos con las enmiendas propuestas a las reglas:

8 de julio de 2019: Envío de las propuestas finales del proyecto de reglamento de la Comisión Temporal de Raid a las Federaciones Nacionales y a las partes interesadas;
30 de agosto de 2019: fecha límite para que las Federaciones Nacionales y las partes interesadas vuelvan a la FEI con sus comentarios;
22 de octubre de 2019: Publicación del proyecto final de reglamento;
17–19 de noviembre de 2019: Asamblea General de la FEI, Moscú (Rusia).

Photo FEI

La Presidenta del Comité, la Dra. Sarah Coombs, habló sobre la misión del Comité con el objetivo de llevar adelante la disciplina basada en el verdadero concepto de la equitación. También habló sobre la necesidad de cambiar el ethos dentro del deporte.

“Necesitamos un cambio de actitud”, dijo. Tenemos que poner a prueba la Raid y el estado físico del caballo sin comprometer su bienestar, lo que requerirá una buena equitación, una equitación más estratégica y un mayor énfasis en la recuperación”. No se equivoque, la Raid es una competencia contra el reloj, pero ganar requiere completarse y sin ningún énfasis en completarse usted no va a ganar”.

Antes de presentar las 16 propuestas de gran alcance del Comité, la Presidenta, la Dra. Sarah Coombs, se refirió al hecho de que el Comité también está proponiendo sanciones más eficaces en materia de drogas para incluir la ampliación de la suspensión de los caballos y la inclusión de los propietarios, afirmando que nunca hay una excusa para el abuso de los caballos.

“Todos en esta sala tienen que estar de acuerdo en que el nivel de uso indebido de drogas es inaceptable”, dijo. “Para mí es el factor subyacente en muchos de los problemas que vemos y todos estamos de acuerdo en que debe ser erradicado”.

Profundicemos en los antecedentes ecuestres de todos los miembros de la Comisión Temporal de Raid.

Photo akalaarabians.com

La primera en la fila es la presidenta del ETC, la Dra. Sarah Coombs, de Gran Bretaña.

Sarah Coombs es una veterinaria equina en una clínica mixta con sede en Dorset. Trabaja como veterinaria de FEI Endurance 4* y Eventing y fue veterinaria del equipo británico de Raid.

Se licenció en Ciencias Animales en la Universidad de Nottingham antes de graduarse en el Royal Veterinary College y es miembro de varios organismos veterinarios. Coombs es miembro del consejo de administración de la organización mundial de beneficencia equina World Horse Welfare y preside su Comité Asesor Veterinario.

Hay muy poca información pública sobre sus logros profesionales antes de que se uniera a ETC para producir nuevas reglas de Raid.

Lo que sabemos hasta ahora:

Photo Endurance GB

Calificado: Universidad de Nottingham y Royal Veterinary College.

Institución/Práctica: Milton Equine Veterinary Clinic, Matravers Stables, Uploders, Bridport, Dorset DT64PH, Reino Unido.

Carrera: Pasantía de RVC seguida de práctica equina en Nueva Zelanda antes de regresar a la práctica equina en Somerset y Dorset. FEI Endurance 4* y Eventing Veterinarian. ExVeterinario del equipo británico de Raid y actualmente de Heavy Horse Driving Trials. Tratamiento Veterinario a nivel de Campeonato. Consultor veterinario de 2 organizaciones de beneficencia equina (SPANA y World Horse Welfare) durante muchos años.

Intereses: Medicina y fisiología del deporte equino. En tiempo libre nominal, sirve como Presidente de los Gobernadores en la escuela primaria local, paseos, kayaks de mar y perros de paseo.

Photo Bouthib Initiative

Anteriormente, Sarah Coombs también había recibido un fuerte aplauso por su petición de apoyo a las recomendaciones de la Comisión Temporal de Raid: “La FEI funciona como una colaboración de las Federaciones Nacionales que se basa en el respeto y la confianza mutua y, sobre todo, en el respeto compartido por el caballo. Sin respeto mutuo entre la comunidad de Raid y la FEI nuestro deporte no tiene futuro.

“Si queremos que nuestra disciplina avance dentro de la FEI, tenemos que reconstruir la confianza y el respeto en ambas partes. Esto requerirá un liderazgo fuerte, respeto por la Raid como disciplina en rápida evolución, respeto e integridad por parte de todos los competidores, entrenadores y propietarios. Por encima de todo, respeto por el caballo, que sólo puede dar lo mejor de sí mismo si se respeta su bienestar.

Como ya hemos oído, no hay futuro para el Raid internacional en la FEI si todo sigue igual. No tenemos derecho automático a practicar el deporte ecuestre en un escenario internacional, especialmente en estos días de medios sociales y noticias instantáneas en todo el mundo. Tenemos que lograr un cambio positivo si queremos que Raid sobreviva en la FEI”.

Por lo tanto, la Dra. Sarah Coombs tiene buena experiencia en la disciplina de Raid como veterinaria durante más de 10 años.
Pero, tenemos una pregunta: ¿es esto suficiente para los cambios radicales en las reglas de Raid?

Comments
Loading...