Raid Alemán: La búsqueda de calificaciones

1,214

Al Samarraie es una conocida familia de jinetes de Raid Alemana y criadores de caballos Árabes. El patriarca de la familia es Ahmed Al Samarraie, que tiene una gran influencia en Alemania y Europa. Es miembro de la junta directiva de la Federación Alemana en la sección de criadores y Presidente de la ZSAA, la asociación de criadores de raza árabe alemana. También forma parte de la junta directiva de la ALIANZA DE ORGANIZADORES DE RAID que forma parte de la Alianza Internacional de Organizadores Ecuestres (IEOA), reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como la única organización de ámbito internacional que representa las opiniones colectivas de los organizadores de eventos ecuestres.

Image Facebook/Boudheib Initiative Endurance

Como dice la gente, esta familia es la mejor de las mejores y la crema de la crema de Raid en Alemania.

Y fue muy raro y completamente inesperado ver el resultado reciente de su caballo en la base de datos de la FEI.

Image Facebook/Samarrastud

Su caballo SHADIIA AL SAMARRA participó en su primera carrera de la FEI en Holzerode el 13 de julio de 2019. El resultado inicial fue la eliminación debido al Paso Irregular después de la segunda vuelta.

Pero entonces este caballo fue completamente descalificado por una razón muy rara – Caballo no calificado.

Entonces, ¿qué pasó?

SHADIIA AL SAMARRA comenzó el Proceso de Calificación de Novatos en mayo de 2018 cuando completo su primera carrera de 40 km en Rotenburg-Braach, organizada por Samarrastud.

20.05.18_Ahlheimer_Challenge2


La siguiente carrera nacional de este caballo tuvo lugar en Hockersdorf un año más tarde, a principios de mayo de 2019.

SHADIIA AL SAMARRA completo 4 carreras durante 4 días seguidos:
81 km el 2 de mayo de 2019,
64 km el 3 de mayo de 2019,
65 km el 4 de mayo de 2019,
y 41 km el 5 de mayo de 2019.

05.05.19_Krokus_Distanz


¿Cómo fue posible eso? Porque en realidad no había 4 carreras separadas. Fue una carrera de varios días para una distancia total de 251 km.

¿Cómo podría una persona tan eminente como Ahmed Al Samarraie olvidar el Procedimiento de Calificación descrito en el Artículo 816 de las Reglas de Raid de la FEI?

Para los que no lo saben, un caballo tiene que “completar con éxito 2 carreras de distancias entre 40-79 km y dos carreras entre 80-90 km a velocidades de 16 km/h o menos”.

¿Olvidó Ahmed Al Samarraie realmente que, según el artículo 815.3.1, “después de competir en una CEI (Concours de Raid D’Endurance International) o en Eventos Nacionales, un caballo debe tener un periodo de descanso obligatoriamente… antes de que pueda volver a ser elegible para participar en una competición Nacional de la FEI”?

Después de CADA carrera – después de 81 km el 2 de mayo, después de 64 km el 3 de mayo, después de 65 km el 4 de mayo, SHADIIA AL SAMARRA debió haber tenido un descanso de 12 días.

Pero desgraciadamente no descansó y el bienestar del caballo fue olvidado por completo.

Image Facebook/Samarrastud

Por lo tanto, es obvio que una carrera de varios días no puede ser considerada como una suma de varias carreras de un día para completar el Proceso de Calificación de Novatos. Pero esto fue exactamente lo que hizo Ahmed Al Samarraie.

Después de completar los 251 km de Carrera SHADIIA AL SAMARRA entró a la carrera de la FEI.
Luego fue eliminado por cojera, y después descalificado completamente por su obvia incapacidad para participar en la carrera de la FEI.

¿Adónde miraba la Federación Ecuestre Alemana mientras se abusaba del bienestar de SHADIIA AL SAMARRA?

¿Cómo permitió la FN Alemana que este caballo entrara a la carrera de la FEI sin haber completado adecuadamente la Calificación de Novato?

Comments
Loading...