Advertising with Fair Endurance

TEIRA – Asociación Internacional de Jinetes de Raid Verdadero

982

Después del imperdonable fiasco de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, Estados Unidos de América (sin que nadie haya sido castigado por eso), el jinete de Raid Tarek Taher de Arabia Saudita presentó la propuesta de realizar una reunión de jinetes.

Durante la reunión el día 13 de septiembre de 2018, a la que asistieron alrededor de 50 personas entre los cuales estaban jinetes, veterinarios, jefes y padrinos de equipos, Tarek Taher propuso la iniciativa de crear una asociación de jinetes.

Se anunciaron los objetivos principales: cero tolerancia al dopaje, jueces imparciales, buena equitación, mejora de las normas y reglamentos, derechos de los jinetes y mucho más.

Photo Tarek Taher/Facebook

Fue así que, fue fundada la Asociación Internacional de Jinetes de Raid Verdadero (TEIRA) con el autoproclamado fundador Tarek Taher.

El 18 de octubre de 2018, Tarek Taher publicó el Boletín Informativo 1:



El 1 de noviembre de 2018, Tarek Taher publicó el Boletín Informativo 2 con un breve resumen de los resultados de la encuesta de octubre:

El 22 de noviembre de 2018, Tarek Taher publicó el Boletín Informativo 3 repleto de información incluyendo las ultimas noticias de la reunión de la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 2018.










En abril de 2019, el Foro Deportivo de la FEI tuvo lugar en Lausana, donde la segunda jornada se dedicó por completo al tema del deporte de Raid.

Tarek Taher and Sarah Coombs. Photo Tarek Taher/Facebook

Las 16 recomendaciones de la Comisión de Raid fueron presentadas en el Foro Deportivo de la FEI en Lausana el 16 de abril de 2019. Diez días después, Tarek Taher abrió la encuesta en línea sobre las Propuestas de las Reglas de la FEI.

El 12 de mayo de 2019, Tarek Taher publicó los resultados de la encuesta de la TEIRA sobre la propuesta de las Reglas de la FEI:

TEIRA FEI Rule Recommendation Survey Report

Un poco menos de 500 personas participaron en la encuesta, y solo el 24,3% de ellas (alrededor de 120 personas) están involucradas en el Raid de la FEI.

En otras palabras, más del 75% de los participantes de la encuesta NO ESTÁN involucrados en el Raid de la FEI – entonces, ¿cómo es que son elegibles para responder a esta encuesta y por qué sus respuestas deben ser tomadas en cuenta?

De todos modos, los resultados de esta encuesta fueron muy interesantes.

Los caballos deben hacer 3 x 1* carrera antes de pasar a 2*
Los participantes estaban divididos sobre esta recomendación. Los principales temores eran los costos de las clasificaciones adicionales y los problemas en algunos países en lo que hay pocas carreras de Raid de la FEI en las cuales participar. Algo más del 51% de los participantes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo con esta recomendación. El 40% estaba desacuerdo o muy en desacuerdo.

En el primer chequeo del veterinario después de la mitad de la carrera, lo caballos que presenten una frecuencia cardíaca superior de 64 palpitaciones por minuto en la primera presentaciónón no tendrán la oportunidad de volver a presentarse y serán designados como No Calificado por Problemas Metabólicos (FTQ-ME).
El 41% estaba de acuerdo o muy de acuerdo, el 41% estaba en desacuerdo o muy en desacuerdo y el 18% era neutral o estaba parcialmente de acuerdo. Hubo muchos comentarios sobre estas recomendaciones. Los participantes estaban preocupados por el aumento del riesgo de dopaje, o por el hecho de que un caballo pudiera ser estresado por varias razones, dando así una frecuencia cardíaca alta y siendo injustamente eliminado en el chequeo con el veterinario a mitad de camino de la carrera.

El 5 de junio de 2019, Tarek Taher publicó otra encuesta sobre la Clasificación en el Raid.

Los resultados de la Encuesta Flash de la TEIRA sobre el procedimiento de Clasificación fueron sorprendentemente inesperados, incluso para los autores de la encuesta.

TEIRA qualification proposals survey result

El 69% de los participantes estaban en desacuerdo con la recomendación de la clasificación de la Comisión Temporal de Raid (ETC), las razones principales para ello eran que era demasiado complicado, había demasiadas carreras en cada nivel que harían difícil la clasificación para aquellas naciones donde el Raid no es tan común, y la velocidad máxima era innecesaria, demasiado rápida o demasiado lenta.

El 65.8% de los participantes no estaban de acuerdo con la modificación de la clasificación existente de la FEI para incluir más carrera en cada nivel, la mayoría estaban preocupados de que muchos países no tienen los suficientes eventos de la FEI y la clasificación tomaría demasiado tiempo. A otros les gustó la idea de clasificar más como una combinación.

El 63.8% no estaba de acuerdo con el uso de un sistema de puntos, aunque algunos aprobaron el sistema como una alternativa a tener la velocidad como único factor decisivo.

El 50% estaba en desacuerdo con el cambio de las distancias, mientras que otros estaban de acuerdo en que un cambio sería una buena idea. Algunos pensaron que debería haber una velocidad máxima de 80 km 1*antes de poder hacer 100 km 1* de velocidad libre.

Por lo tanto, la mayoría de los participantes no estaban de acuerdo con la recomendación de clasificación de la ETC, aunque Tarek Taher defendía esta idea hace unos meses.

Y después de la encuesta, Tarek Taher cambió de opinión sobre las recomendaciones de la ETC.

En julio de 2019, se publicó el último Boletín Informativo de la TEIRA:




¿Puede concluirse que de esta manera Tarek Taher entró en una confrontación pública con otros miembros de la ETC sobre el tema de la propuesta de nuevas normas?

Continuará…

Comments
Loading...